jueves, 23 de febrero de 2012

Los Óscares: Películas para Audiencias Restringidas

Estas son las películas clasificadas para audiencias limitadas y restringidas que están nominadas para los Óscares. Recomiendo que veas mi explicación de las clasificaciones que estoy usando en el post de clasificacionesCatholic News Service (CNS) dice que la temática y el contenido de estas películas son más fuertes que los de una película A-III, pero no son suficientemente fuertes para ser clasificadas "O - moralmente ofensivo". CNS recomienda estas películas solo para adultos maduros quienes están listos y preparados para este tipo de películas.

CNS=Catholic News Service

Fuente foto: Noseq
CNS: L
EUA: R
MEX: B
Este película tiene una combinación de clasificaciones muy interesante: está clasificada para audiencias restringidas en Estados Unidos pero para adolescentes y adultos en México. El sitio de CNS dice que "Los Descendientes" está clasificada "L" por sus temas (incluyendo cuestiones sobre el fin de la vida y de adulterio) y por el lenguaje grosero.



Fuente foto: Cineopsis
CNS: L
EUA: R
MEX: B-15
Esta película está clasificada para audiencias restringidas en Estados Unidos y para adultos y adolescentes de 15 para arriba. CNS la clasifica "L" por el violencia sangrienta, lenguaje grosero e inapropiado y una escena sexual con desnudez breve. 



Fuente foto: Cuandodonde
CNS: L
EUA: PG-13
MEX: B
Esta película también tiene una combinación de clasificaciónes muy interesante: clasificada para adolescentes y adultos en México y Estados Unidos pero "L" en CNS. CNS lo clasifica "L" porque dice que hace ver que está bien usar la violencia como el medio para resolver problemas. Afortunadamente tiene un buen mensaje de amor y de perdón, y por esta razón no se clasifica como "O - moralmente ofensivo". Esta película también contiene escenas muy intensas de violencia de artes martiales y boxeo.



Fuente foto: Eltrisom
CNS: L
EUA: R
MEX: B
Esto es otro ejemplo de la combinación de clasificaciones que tiene "Los Descendientes": clasificada para audiencias restringidas en Estados Unidos, para adolescentes y adultos en México y para audiencias limitadas en CNS. "Poder y Traición" está clasificada "L" por sus temas de adulterio y del aborto, un suicidio, una escena breve de sexo y mucho lenguaje grosero. Esta película fue escogida como una de las diez mejores películas del año en general (la lista completa está aquí en inglés) por CNS.



Fuente foto: Photobucket
CNS: L
EUA: PG-13
MEX: B
Esta película, como "La Última Pelea", está clasificada para adolescentes y adultos en Estados Unidos pero para audiencias limitadas y restringidas en CNS. CNS lo clasifica "L" porque contiene muchas relaciones adúlteras e incestuosas, sexo y por algo de violencia sangrienta. 


Nuntius
P.D. No se como se clasifica "Anónimo" en México. Si alguien sabe esta clasificación ¿me la puedes mandar por favor? Gracias 

2 comentarios:

  1. Mirá, no sabía de este tipo de clásificación. Me parece bien que te especifiquen que son para adultos maduros preparados para algo así, porque adulto no es igual a maduro, y uno en el fondo sabe cómo es. En los cines de Mexico te ponen al lado de cada película una imagen de una persona de cierta edad, pero por la imagen más que nada es que te das cuenta si vos sos ese tipo de persona o no. Es muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón. El sitio de CNS advierten que las películas con clasificación "L" (audiencia limitada), aunque no son moralmente ofensivas, tienen material que puede confundir o hacer dudar a personas que no están firmes en su fe o no son maduras para darse cuenta de malas interpretaciones que tenga la película. Gracias por su mensaje.

      Eliminar